decoracion interior
   

Casas pequeñas

decoracionPara hacer rendir al máximo la decoracion de casas pequeñas un aspecto fundamental es el aprovechamiento de los muebles. En el caso de este dos ambientes se colocaron pocos muebles pero muy confortables, y se armó un living-comedor que hace las veces de escritorio. La ambientación le otorga un lugar de privilegio a las ventanas.

Decoración de casas pequeñas

- La ventana de la cocina que llega hasta el piso, permite ventilar el ambiente y conferirle amplitud. En una de las paredes se colocó una mesada de pared a pared que remata en la cocina. Como suele ocurrir en los espacios pequeños, las paredes tienen que aprovecharse al máximo.

En los 2,5 x 2 m, se colgó una pequeña bodega de aluminio que es casi imperceptible, pero sirve para guardar hasta cuatro botellas de vino sin ocupar espacio.

- La planificación y la decoración de los dormitorios de las casas pequeñas sin lugar a dudas son la problemática número uno para los decoradores y arquitectos.

En este caso, en el detalle del dormitorio se puede apreciar la cama, que tiene el respaldo con tapizado capitoné y se vistió con un acolchado blanco con almohadones de telar.


La mesa de luz es de madera blanca y la lámpara de cuero con pantalla de rafia sigue el estilo autóctono del departamento.

En el baño, un pequeño mueble de madera de cedro con una bacha de apoyo cuadrada y grifería de pared, y un espejo cuadrado con marco blanco se recortan contra el revestimiento también blanco que amplía el espacio.

- El living se armó con un sofá de tres cuerpos con funda de gabardina blanca, una lámpara de pie y una banqueta estilo francés que hace las veces de mesa ratona. El estilo autóctono lo dan los detalles, como la alfombra de telar con rayas de colores y los cuadernos de cuero.

Contra una de las paredes de la recepción se colocó una mesa cuadrada que sirve tanto para comer como para trabajar. Se acompañó con dos sillas y una banqueta alargada y, en caso de recibir visitas, se separa de la pared para sumarle otra banqueta que actúa como comodín.

   
Cultura al dia | Decoración de baños | Decoración de casas pequeñas
Decoracion del hogar | Decorar cajas