decoracion interior
   

Decorar cajas

decorar cajas

Las cajas de madera, que habitualmente se usan para guardado, pueden devenir en originales módulos para amurar a la pared y lucir abiertos o con sus tapas.

El efecto es mayor si se pueden decorar cajas distintas y se colocan en grupos de distintos tamaños y se pintan con colores o dibujos que les den un toque de personalidad a la habitación.

Las madereras ofrecen cajas de todos los tamaños deseados, con tapa o sin ella.

El primer paso para decorar cajas consiste en pintarlas a gusto: se puede usar látex, esmaltes sintéticos, lacas o suaves barnices, todos fáciles de limpiar con un trapo húmedo, pero también vale jugar con un diseño a base de diferentes empapelados (uno para la tapa y otro para el cubo).

Pueden ir en una cocina -como sostén de los especieros-, en un escritorio -para guardar allí lápices o CD- o en un cuarto infantil. Una vez que la pintura secó, con la ayuda de un lápiz negro, se marca en la pared su disposición.

Luego se perforan las esquinas de las bases, por donde van a pasar los clavos (si se trata de cajas grandes o pesadas, conviene usar tarugos y tornillos). Agrupadas de a tres o de a cuatro, en distintos tamaños y con diversos dibujos en sus tapas, forman un conjunto muy original.

decorar cajas de madera

   
Cultura al dia | Decoración de baños | Decoración de casas pequeñas
Decoracion del hogar | Decorar cajas