decoracion interior
   

Mansiones

mansiones

En este artículo dedicado a las mansiones lujosas queremos dar nuestro humilde homenaje a la Mansión Alzaga Unzué cumple 88 años, y desde el FourSeasons Hotel Buenos Aires decidieron festejarlo con el lanzamiento de un libro de gala con fotografias de Xavier Verstraten.

Aquí, un anticipo exclusivo que permite admirar el esplendor de las decoraciones lujosas y espiar las últimas restauraciones de esta joya edilicia.

Mansiones lujosas

- La Mansión refleja el academicismo francés que inundó Buenos Aires entre 1890 y 1940, con su fachada de estilo Luis XIII, en ladrillo y piedra París.

La puerta, custodiada por un bellboy vestido tradicionalmente, es un exquisito anticipo de la arquitectura del interior. El comedor de la suite Presidencial, con paredes molduradas y mobiliario de estilo Regencia. La mesa se arma bajo una impactante araña antigua.

- Desde el magnífico foyer, se abre la vista de la escalera de honor que se encuentra en el hall de entrada, rodeado de un vestíbulo recubierto en paredes, mansiones lujosascolumnas y estucos con un valor comparable a los del Teatro Colón.

Vité, uno de los salones de fiestas de La Mansión, preparado para el coffee break, impacta tanto por sus amplias dimensiones como por la calidad de los diseños de sus molduras doradas a la hoja y sus frescos.

Inspirados en los estilos Regencia y Directorio, desde mediados de 2007 el hotel los sometió a una puesta en valor y redecoración, llevada a cabo por los arquitectos Francisco López Bustos y Marcela Carvajal. Ellos respetaron los materiales origínales de las molduras, los pisos de roble y las boiseries.

Orgullosamente este edificio argentino pertenece a la lista de las mansiones lujosas del ranking creado por la revista luxury world del año 2008, desde aqui nuestras felicitaciones.

   
 
Diseño de cocinas | Mansiones lujosas | Nuevos estilos